Los Benjamins

Información de último momento

Manifestantes incendian restaurante favorito de Macron durante protestas en Francia (+VIDEO)

Prosiguen las protestas en Francia por la Reforma de Pensiones del presidente Emmanuel Macron, por lo que un grupo de manifestantes enfurecidos incendió uno de los restaurantes favoritos del primer mandatario francés.

El hecho ocurrió en el establecimiento La Rotonde en París, durante un enfrentamiento entre los protestantes y la policía del país. Las autoridades e incluso los propios trabajadores del lugar intentaron apagar las llamas.

Los manifestantes prendieron fuego al toldo del restaurante, sin embargo, minutos después el incendio fue sofocado. Después llegaron los bomberos, quienes se encargaron de la situación.

El restaurante La Rotonde en París fue el lugar en el que Macron celebró su triunfo de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de 2017. También lo ha visitado cenando allí con líderes extranjeros.

«La Rotonda está mejor protegida que los derechos humanos», dijo una estudiante que se encontraba entre la multitud.

«Si el daño a la propiedad es la única forma de lograr que el Gobierno responda, entonces tal vez estos incendios sean necesarios», agregó otra.

En enero de 2020, se inició un incendio en la terraza del restaurante y se quemaron 10 metros cuadrados del inmueble. Unas semanas más tarde, la policía arrestó a un miembro del movimiento de protesta de los chalecos amarillos bajo sospecha de incendio provocado.

La Rotonde se inauguró en 1903 y se hizo popular entre los intelectuales creativos de París entre las dos guerras mundiales. Ha sido visitado por gente como Ernest Hemingway, Jean Cocteau o Guillaume Apollinaire.

Desde el 19 de enero, Francia se encuentra sumida en el caos debido a una ola de protestas generales contra la Reforma de Pensiones del presidente Macron, la cual propone elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años de edad.

La reforma provocó el descontento entre los ciudadanos quienes salieron a las calles para protestar. Sin embargo, el mandatario francés utilizó un recurso para aprobar vía decreto su proyecto de ley, que se estima entre en vigor a finales de año.

(LB/Agencias)