Este miércoles Nicolás Maduro dijo que existen bancos internacionales como Bank of America, Credit Suisse, entre otros, que estiman que Venezuela va a registrar un crecimiento económico entre 10, 15 o 20%.
«Yo les puedo anunciar a ustedes, les puedo decir que van a quedar impresionados ustedes y el mundo cuando sepan los que son los números del crecimiento económico del primer semestre de 2022″, expresó Maduro durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Plan Siembra y Producción Agropecuaria.
Recordó que Venezuela gastaba en importaciones 4 mil millones por mes. “Era el parte de aquella época ver cómo gastábamos más de lo que entraba; de ver cómo gastábamos todo y no producíamos nada. La historia nos puso en una encrucijada, produces o produces, y Venezuela dio un paso adelante”, aseguró.
También comentó que permitió la flexibilización de la moneda, incluyendo el dólar y divisas en el país para la movilización del comercio. En relación a esto, dijo actualmente existen 18 motores económicos en marcha.
Igualmente anunció que a Venezuela han llegado inversionistas de Brasil, Argentina. Asimismo, de Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, entre otros países, a ver tierras en Venezuela.
«Tenemos el modelo de negocio para una alianza y que vengan a producir 100, 200 y 300 mil hectáreas y buena parte de esa producción vaya a esos países, la vendamos y entre platica al país», dijo.
Maduro también aseguró que Venezuela está rompiendo con el rentismo petrolero. «Vamos a la acción, la ruptura del rentismo petrolero y producir alimentos, bienes y servicios y riquezas para invertir en la educación, salud, salarios, seguridad pública, viviendas».
LB/DESCIFRADO
Más Noticias
¡POR TODO LO ALTO! Miguel Cabrera se despidió de las Grandes Ligas entre abrazos, lágrimas y aplausos
INCLUÍDOS NIÑOS | Detenidos más de 80 migrantes venezolanos en la frontera de Guyana que eran trasladados en un viaje de contrabando
“CON O SIN EL CNE” Presidente de Datanálisis asegura que María Corina Machado es “claramente” la favorita para ganar la primaria de la oposición