Nicolás Maduro ha expresado su preocupación por el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, y su propuesta de reducir al mínimo el Estado. Maduro acusa a Milei de querer convertir a Argentina en una colonia del capital extranjero.
En su programa semanal de radio y televisión, Maduro afirmó que Milei quiere «destruir el Estado» y que esto solo puede significar que busca convertir a Argentina en una colonia controlada por unos pocos multimillonarios que financiaron su campaña. Según Maduro, Milei representa una «tremenda amenaza» para América Latina.
El jefe del régimen venezolano argumenta que ningún país puede lograr un alto nivel de desarrollo económico y tecnológico sin un Estado fuerte. Insiste en la necesidad de un Estado poderoso e integrador para impulsar el desarrollo de los países.
Maduro también comparó las propuestas económicas de Milei con el modelo impuesto por el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet. Según él, Milei busca imponer un modelo neoliberal radical en Argentina.
Además, Maduro acusa a Milei de representar a la extrema derecha neonazi en Argentina y de tener un proyecto arrodillado ante el imperialismo estadounidense.
Cabe destacar que Maduro no fue invitado a la toma de posesión de Milei, a pesar de haber sido aliado de los presidentes argentinos anteriores de tendencia peronista de centro-izquierda.
LB/Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González