En una importante expansión de los derechos de armas, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora, dictaminó este jueves 23 de junio que sus ciudadanos tienen el derecho fundamental de portar armas de fuego en público en defensa propia, en una decisión histórica que evitará que los estados restrinjan con normativa propia a las personas de hacerlo.
El presidente Joe Biden dijo estar «profundamente decepcionado”.
El fallo se registra al tumbar una ley del estado de Nueva York que prohíbe llevar armamento en público. La resolución podría tener implicaciones en otros siete estados con leyes similares: California, Delaware, Hawái, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey y Rhode Island.
La ley que anuló este jueves el Tribunal Supremo llevaba vigente desde 1911 en el estado de Nueva York y obligaba a los que portan armas en público a tener una licencia o demostrar que tenían necesidad de hacerlo para defenderse.
El Tribunal Supremo de Estados Unidos sostiene que la Segunda Enmienda protege el derecho de llevar armas.
La decisión se da luego de los recientes tiroteos masivos en el país y se espera que más personas porten armas legalmente en las calles de las ciudades más grandes de Estados Unidos.
LB/FRANCE24
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González