Los Benjamins

Información de último momento

¿La política del cangrejo? Leopoldo López recula y dice que las sanciones contra el régimen «sí pueden ser flexibilizadas»

El líder opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, echó para atrás y dijo que la “flexibilización de las sanciones” contra el régimen de Nicolás Maduro pueden servir de herramienta en el marco de las “negociaciones” entre la administración chavista y la oposición respaldada por Estados Unidos.

“Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha”, dijo durante un evento celebrado en el Ateneo de Madrid.

Insistió en que el alivio de sanciones tiene el objetivo de reiniciar el diálogo. “Esto de flexibilizar sanciones tiene un objetivo concreto de poder llegar a que se reinauguren las negociaciones y se abra el camino hacia unas elecciones libres, justas y verificables”, aseveró.

“Entendí que las dictaduras y los regímenes fallidos necesitan sanciones. Mi postura personal es que estas sanciones deberían afectar menos a la población y más a los dictadores”, expresó Leopoldo López. Además, el opositor indicó que “respalda” la postura de la Administración Biden, que “de no haber una respuesta clara por parte de la dictadura se levantarán esas sanciones y vendrán más sanciones”.

Hace apenas unas semanas, tras reunirse con venezolanos en Miami, López sentenciaba tajante: “Las sanciones sí funcionan y son una herramienta para seguir presionando a Maduro”.

LB / Primicia