El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmaron este martes la Declaración Conjunta con el objeto de promover el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
La firma de esta declaración surge luego de una reunión sostenida entre en el Palacio de Miraflores, donde el presidente colombiano fue recibido por Nicolás Maduro en horas de la tarde.
“Hemos abordado diversos temas para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y en materia de seguridad”, adelantó el jefe de Estado venezolano, quien calificó este primer encuentro como “fructífero y auspicioso”.
También acordaron luchar contra el narcotráfico y la protección de los derechos humanos.
Por su parte, el mandatario del territorio neogranadino resaltó la importancia de mantener buenas relaciones entre ambos países y lamentó el tratamiento que sus predecesores dieron.
Petro señaló que los empresarios de Venezuela y Colombia deben construir una nueva era de comercialización, que pasa por un futuro encuentro en Cartagena.
“Separar a las naciones se convierte en una aventura risible”, cuestionó y enfatizó que “la amistad de los dos pueblos debe mantenerse” pese a las diferencias que existan en cuanto a visiones y acciones políticas.
MD / JoParra
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¿DEJÁNDOSE VER LAS COSTURAS? Claudio Fermín a Edmundo González: «No es verdad que el bloqueo sea contra Maduro»