A la hora de decidir qué estudiar son varios factores los que conviene tener en cuenta. Mientras que unos se guían únicamente por sus gustos, otros optan por primar las salidas laborales o la nota de corte. Lo que está claro es que no es una decisión que tomar a la ligera.
¿Hay carreras mejores que otras? Para averiguar la respuesta a esta pregunta la red social laboral, LinkedIn, ha realizado una encuesta para ver la opinión de los usuarios.
“Si hoy volvieras a la Universidad, ¿escogerías la misma carrera?” es la pregunta que ha lanzado. De los 3.190 encuestados, el 38% se arrepiente de la titulación que escogió y actualmente habría optado por otra especialidad.
Según esta encuesta los estudiantes habrían optado por el grado en Tecnología informática o en Administración y Dirección de Empresas si pudiesen volver al pasado. Estas dos carreras destacan también por tener un bajo porcentaje de arrepentidos, junto a otras como Enfermería, Medicina o Finanzas.
Tras estos datos están los “bajos salarios” y la “falta de estabilidad laboral”, según apunta la propia red social. También ha llamado la atención el auge de las formaciones profesionales que, en muchos casos, tienen una mayor salida laboral.
No ha sido la única página que se ha interesado sobre el tema. De hecho, LinkedIn ha tomado como referencia el estudio realizado por Zip Recruiter sobre esta cuestión. Los datos recogidos entre la población estadounidense mostraron un porcentaje mayor de personas arrepentidas, concretamente, un 44%.
“Cuando te gradúas, la realidad te golpea. Si apenas puedes pagar tus facturas, el sueldo pasa a ser más importante”, argumenta el autor del estudio de Zip Recruiter.
Las carreras más repudiadas, según este, son: Periodismo (87 %), Sociología (72 %), Arte (72 %), Comunicación (64 %) y Magisterio (61 %).
Fuente: Agencias
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia