Los Benjamins

Información de último momento

Gritaba insultos contra migrantes e intentó huir de la desgarradora escena: así actuó el conductor que arrebató la vida de 8 venezolanos en Texas

Van ocho venezolanos muertos luego de que el conductor de un vehículo arrollara el domingo a una multitud de migrantes afuera de un centro que atiende a personas sin hogar en Brownsville, Texas (EE.UU.), cerca de la frontera con México.

El conductor, que no fue identificado públicamente y se creía que tenía entre 30 y 40 años, fue acusado de conducción imprudente y detenido, pero se podrían agregar más cargos, dijo Martin Sandoval, investigador del Departamento de Policía de Brownsville.

La policía investiga qué tan rápido iba el vehículo y si el choque fue intencional. Asimismo se ordenó una prueba de sangre del conductor para determinar si estaba intoxicado, aportó Sandoval.

También se averigua sobre información que señala al inculpado de haber pronunciado improperios contra la inmigración. El juez Eddie Treviño Jr. del condado de Cameron apuntó que se trata de «una tragedia de cualquier manera, pero si fue intencional, es peor».

Se conoció que, tras el impacto, un grupo de personas interceptó al conductor, quien intentó darse a la fuga, indicó Eyder Hernández, uno de los que lo detuvo. «En el viaje de Venezuela a Texas, el grupo de migrantes se convirtió en una familia», afirmó.

Por su parte, Michael Eduardo de Aponte Fonseca, quien es de Caracas, sostuvo que el conductor había gritado insultos contra la inmigración mientras intentaba escapar. Fonseca aseguró aterrado que una de las personas atropelladas por el auto cayó sobre él.

LB / NYT