En la mañana de este martes se reanudó la audiencia en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez. La Fiscalía colombiana comenzó su intervención con la imputación de cargos en contra del hijo mayor del presidente Gustavo Petro y su exesposa.
Petro Burgos deberá responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Mientras que Day Vásquez será procesada por los cargos de lavado de activos y violación de datos personales, «por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha».
Después de esto, el juez de control de garantías les preguntará si aceptan o no los cargos imputados. Fuentes cercanas a los procesados le señalaron a Semana que los dos se declararán inocentes.
En la noche del pasado domingo, el juez 74 de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de Petro y Vásquez. Igualmente, le dio validez jurídica a los elementos incautados en el operativo adelantado a las 6:30 a. m. del sábado en la ciudad de Barranquilla.
Para terminar las audiencias concentradas, la Fiscalía formulará una solicitud de medida de aseguramiento. Deberá probar que mantener en libertad al hijo del presidente de la República representa un riesgo para su comparecencia en el proceso (que la defensa niega por su asistencia a todos los llamados del ente acusador); así como que es un peligro para la sociedad o las víctimas.
LB / Semana
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González