El gobierno de Argentina informó este miércoles 3 de enero que las autoridades arrestaron a tres extranjeros, ciudadanos de Siria y Líbano, sospechosos de planear un «acto terrorista» en el país suramericano.
«Hemos neutralizado la llegada de una posible célula terrorista al país», escribió el Ministerio de Seguridad argentino en redes sociales.
Los tres detenidos el 30 de diciembre son mayores de edad. De acuerdo a la información de la cartera de Seguridad, uno de ellos ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.
Los otros dos sospechosos estaban vinculados a «un envío internacional de un paquete de 35 kilos procedente de la República de Yemen» que había sido rastreado por las autoridades.
Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito, precisaron desde el Ministerio.
Tras las detenciones, los investigadores están llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados. La información será clave para el avance del caso.
LB / Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González