Nicolás Maduro recibió los resultados del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, enfatizando su carácter vinculante y destacando la importancia de la voz del pueblo en esta decisión. “Si el referéndum consultivo no es vinculante qué es. Si la voz del pueblo no es vinculante qué es”, afirmó.
En este sentido Maduro enfatizó que “este referéndum es vinculante y acato el mandato del pueblo. Ese es el rumbo que como jefe de Estado tomaré en todas mis acciones. Que no les quede duda“, expresó. Maduro fortaleció su posición al mencionar que la Carta Magna venezolana establece en al menos dos de sus artículos el carácter vinculante de estas consultas.
Maduro criticó duramente a ciertos grupos políticos y poderes económicos por intentar restar importancia al resultado electoral y crear matrices de opinión para desacreditar lo que considera una «victoria abrumadora» lograda por Venezuela, mencionando específicamente a ExxonMobil y Guyana.
El mandatario llamó a seguir construyendo la unión nacional “poderosa” que se logró. Señaló que estamos en otra época histórica marcada por la decisión tomada el 3 de diciembre “con la entrega de este certificado se da inicio a una sexta etapa para recuperar el Esequibo con la fuerza de todos en unión nacional“.
LB
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González