El periodista venezolano, Kico Bautista, aseguró que la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, no representa una opción de “cambio” dentro de la oposición actual y a su juicio es más de lo mismo. Advirtió que ella sigue creyendo en el uso de la violencia como única vía para ganar la presidencia y no en los procesos democráticos y constitucionales.
“No le hagamos el favor a María Corina de repetir que ella no tiene nada que ver con los errores que ha cometido el liderazgo, que ella es diferente. Si somos objetivos concluiremos que es más de lo mismo”, aseveró en un artículo de opinión publicado en Globovisión.
El moderador del programa “Kicosis” que transmite la G dorada comparó la estrategia usada por la dirigente política con la del expresidente de EEUU, Donald Trump. Explicó que al igual que el exinquilino de la Casa Blanca, Machado se ha preocupado por atraer a un pequeño grupo de la oposición.
“Su discurso está bien ubicado. No está dirigido al 80% del país. Busca un segmento más pequeño, al radical de la clase media que todavía cree en que dictadura no sale con votos y apuesta a las salidas de fuerza”, aseguró.
De acuerdo con Kico Bautista, de cara a las primarias, la ex diputada encamina su campaña a captar a un 10% de la población “que vive en la ficción de las redes”. A su juicio, “en el mundo real el 70% ya no quiere saber nada de la política, menos de las narrativas de odio o de venganza que al parecer pasaron de moda”, destacó.
En su artículo afirmó que la representante de Vente Venezuela “no cree que la abstención, el golpe de Estado o la invasión sean una equivocación”. De hecho, indicó que en realidad la dirigente no es una mujer coherente sino terca.
“A ella no le importa ganar las elecciones en el 2024. Lo suyo es una oportunidad para desplazar a UNT, AD y PJ de la conducción de la oposición. No oculta que sigue pensando que la salida es por la vía de la fuerza y no por elecciones”, puntualizó.
Fuente: VN
Más Noticias
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González
¿DEJÁNDOSE VER LAS COSTURAS? Claudio Fermín a Edmundo González: «No es verdad que el bloqueo sea contra Maduro»