El opositor venezolano Henrique Capriles rechazó este lunes que en el seno del bloque antichavista se celebren unas primarias «excluyentes» y «cerradas» para elegir al candidato que se medirá con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones presidenciales previstas para 2024.
«Unas primarias excluyentes, unas primarias cerradas, no estoy de acuerdo. Sería un gravísimo error porque, ¿eso garantiza la posibilidad de una alternancia en el poder en el (20)24? En mi opinión no», dijo el opositor en una conferencia de prensa.
La oposición venezolana reunida en la Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unas elecciones primarias que prevé celebrar en 2023.
Al respecto, Capriles criticó que se plantee en este momento la organización de unas primarias, en lugar de trabajar por los «profundos temas sociales» en los que se debe poner «todo el esfuerzo». Consideró que un candidato opositor elegido ahora, más de dos años antes de las elecciones presidenciales, podría generar el desgaste de la opción antichavista.
«Yo pregunto: ¿hablar de primarias, en este momento, es lo que la gente quiere en la calle? (…) ¿Se va a convertir esto en otro mantra, como si la solución del problema es que hay que hacer unas primarias? Cuidado y otra vez tenemos una vocación por el fracaso», aseveró el también dos veces candidato a la Presidencia.
A juicio del opositor, las primarias «deben ser una primera vuelta presidencial. Es decir, todo el que quiera participar en esas primarias tiene que tener el derecho; sean alacranes, dinosaurios, elefantes, leones, gatos, los que quieran, porque al final a quién le corresponde el filtro, quién decide: el venezolano».
LB | EFE
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González