El papa Francisco se refirió este domingo nuevamente sobre a la «grave situación» que ha generado el enfrentamiento entre Hamás e Israel y durante el rezo del Ángelus pidió «en nombre de Dios» un alto el fuego, y que se busquen todos los caminos posibles para que se evite una ampliación del conflicto.
Desde la plaza de San Pedro, ciudad del Vaticano, lamentó que tantas personas hayan perdido la vida en medio del conflicto.
También reiteró su llamamiento para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás, desde el ataque del 7 de octubre. «Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias», pidió.
El papa instó a pensar «en todos los niños atrapados en esta guerra» y en otras como la de Ucrania. «Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta», agregó.
“Sí, pensemos en los niños, en todos los niños implicados en esta guerra, así como en Ucrania y en otros conflictos: así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta», puntualizó.
Este miércoles Francisco aseguró que, para poner fin al conflicto entre Israel y Palestina, es necesario crear dos Estados «bien definidos», según las bases establecidas en los Acuerdos de Oslo de 1993.
Fuente: La Vanguardia
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.