La mañana de este martes #8nov, desde la #COP27 Nicolás Maduro llamó a frenar la destrucción de la selva del Amazonas e “iniciar un proceso de recuperación coordinado, eficiente, consciente y activo”.
En ese contexto el Dignatario venezolano indicó que Venezuela es responsables del 0,4% de les emisiones de gases globales de efecto invernadero en el planeta.
«Aún así el pueblo venezolano debe pagar las consecuencias del desequilibrio causado por las principales economías capitalistas del mundo», aseveró.
Asimismo, el Presidente Maduro aboga ante la COP27 por la protección de la Amazonía. «Milenios de existencia han dejado huella irreparable en la Amazonía y son los pueblos originarios quienes deben enseñarnos como salvar y convivir con la naturaleza», dijo.
Señaló que terribles desequilibrios ambientales que hoy afectan de manera dramática la vida en todo el planeta parecen indicar que el cambio climático es un hecho irreversible», recalcó.
Maduro opinó que la primera acción para avanzar en el proceso de recuperación de la selva amazónica es la reactivación del OTCA con su legado y su capacidad histórica de observar el Amazonas y su capacidad de propuestas para tal fin.
También reconoció que la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia y su compromiso con el Amazonas es una buena noticia para la región.
AGENCIAS
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González