Cuando Afraa fue encontrada entre los escombros de un edificio derrumbado en Siria, su cordón umbilical aún estaba unido a su madre, quien murió poco después de dar a luz.
El video del milagroso rescate de la bebé del terremoto de febrero cautivó al mundo. Y, desde entonces, ella ha tenido una recuperación notable.
Hoy, Afraa tiene seis meses de edad, y es una típica bebé feliz y saludable. Sus tíos la están criando junto con sus siete hijos en la ciudad siria de Jindires, no lejos de la frontera turca.
«Todavía es muy joven, pero me recuerda a su padre y a su hermana Nawara, especialmente su sonrisa. Ellos también fallecieron en el terremoto», dice su tío, Khalil al Sawadi, al tiempo que mece a la niña sonriente en su columpio.
«A menudo pasaban tiempo en casa. Ella no nos lo hace para nada difícil».
El 6 de febrero, justo después de que el devastador terremoto azotara Jindires, la madre de Afraa la parió bajo los escombros de su casa. Murió antes de que los rescatistas los encontraran.
Afraa fue la única integrante de su familia inmediata que sobrevivió: su padre, Abu Rudaina, y sus cuatro hermanos también perdieron la vida.
Un video dramático del rescate se compartió en las redes sociales y se volvió viral. La bebé fue llevada al hospital e inicialmente se le dio el nombre de Aya, que significa milagro en árabe.
Había tanto interés en la historia de Afraa que a Khalil y su familia les preocupaba que, mientras esperaban los resultados del ADN, alguien pudiera intentar secuestrarla.
Cuando llegaron los resultados del ADN, confirmaron que Hala era pariente de sangre, que era la hermana del padre de Afraa, y la niña fue dada de alta del hospital.
Una de las primeras cosas que hicieron Khalil y Hala fue darle un nuevo nombre: la llamaron Afraa en honor a su madre.
Fuente: BBC Mundo
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González