Los Benjamins

Información de último momento

El candidato presidencial Rodolfo Hernández pide perdón en Colombia por la frase que unió a la «virgen santísima» con «todas las prostitutas»

El candidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, publicó un video este martes para pedir perdón «a todos los colombianos» por una polémica frase que dijo hace un par de meses durante una entrevista radial, en la que aludió a «la Virgen Santísima» y a «todas las prostitutas».

«Yo quiero aprovechar para pedirle perdón a todos los colombianos por la imprudencia que cometí, cuando puse a la virgen diciendo: que yo invitaba la virgen y todas las personas que vivieran en el barrio, pero me sacaron de contexto. Los competidores todo me lo critican, yo no quise decir eso», aclaró Hernández.

El controvertido candidato admitió que había cometido una ofensa contra muchas personas, pero aseguró que esa no fue su intención porque es «un hombre católico», aunque «no seguramente practicante con la intensidad de otras personas». 

Las polémicas declaraciones de Hernández se produjeron en una entrevista que ofreció en abril durante la campaña presidencial.

«Yo recibo a la Virgen Santísima y todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella», afirmó Hernández cuando le preguntaron sobre la posibilidad de recibir alianzas para su candidatura, si llegaba a pasar al balotaje.

Tras pasar a segunda vuelta, sus palabras fueron rescatadas y se viralizaron en las redes sociales con audios de Whatsapp y videos de la entrevista, algunos de ellos acompañados de críticas y rechazo hacia el candidato presidencial, sobre todo de la población católica, el credo predominante del país suramericano.

En medio del escándalo generado por las declaraciones de Hernández, el abogado William Hoanny Amador a introdujo una solicitud de excomunición contra el candidato ante el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis José Rueda.

«El demandado señor Rodolfo Hernández ha tergiversado de manera clara y flagrante los comportamientos que identifican a un buen católico, reseñados en la sagrada escritura del catecismo de la Iglesia Católica y las normas del derecho católico, al ofender la santísima Virgen María», dijo el demandante.

LB/EL TIEMPO