La noche de este lunes 15 de abril se conoció que el periodista Carlos Julio Rojas fue llevado contra su voluntad por hombres que estaban vestidos de negro cuando estaba en La Candelaria, en Caracas (Venezuela).
En un primer momento se desconoció a quiénes se lo llevaron y a dónde fue trasladado el comunicador social y líder comunitario, hasta que el propio fiscal del régimen en su cuenta en X, Tarek William Saab confirmó que había sido encarcelado por las fuerzas de orden de Maduro.
El fiscal del oficialismo señaló en la referida red social que Carlos Julio Rojas «tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio» Nicolás Maduro, hecho acaecido en la plaza Diego Ibarra (Caracas) el pasado 25 de Marzo, cuando realizaba la inscripción como candidato a la presidencia de la República.
Según el Sindicato Nacional de Periodistas, el periodista estaba caminando con su esposa en la esquina de Alcabala, en La Candelaria, sector de Caracas, cuando fue interceptado por hombres que estaban vestidos con ropa oscura y estaban encapuchados para ocultar sus rostros.
Dossier Venezuela afirmó que el periodista y editor en Jefe de Punto de Corte, Nicmer Evans, también denunció el hecho, añadiendo que los hombres subieron a Rojas a una camioneta gris.
En la cuenta de X (antes Twitter) del periodista se hizo la denuncia del hecho y se le exigió al fiscal general Tarek William Saab, que investigue el hecho.
Carlos Julio Rojas ya había sido preso político recluido en Ramo Verde, de la cual salió con medidas cautelares.
Es un activo dirigente vecinal y denuncia los abusos y violación de derechos fundamentales en Caracas.
Con información de Noticiero Digital
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González