El gobierno de Brasil autorizó este lunes a la empresa Ambar para reanudar las importaciones de electricidad desde Venezuela. Ya se anunció que dicha empresa retomará en territorio brasileño la introducción del suministro luego de 4 años de interrupción.
La energía se importará directamente a la región de Roraima, la única que no está conectada a la red eléctrica de ese país. Así lo estipula el acuerdo entre el gobierno brasileño y la empresa Ambar.
Además, el trato establece que dicha empresa cobrará a los consumidores entre 900 y 1.080 reales por MWh (megavatio-hora). Esto representa un 50 % de lo que actualmente pagan los habitantes de Roraima por el servicio eléctrico.
En vista de que Brasil detuvo las importaciones de electricidad desde Venezuela en 2019, el Estado se vio obligado a utilizar plantas eléctricas alimentadas con Diesel, lo que resultó ser más costoso. Es por ello que la tarifa que la empresa Ambar cobrará por el servicio beneficiará financieramente a los usuarios.
Por otra parte, la fuente que permitirá estas importaciones de electricidad desde Venezuela será la central hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como «Guri»; generadora que, con 10.200 MW de potencia, está entre las mayores del mundo y es la principal fuente de electricidad venezolana.
(LB / Agencias)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González