Los Benjamins

Información de último momento

¡DANTESCO ESCENARIO! Al menos 15 muertos y varios heridos dejó un bombardeo de Israel contra un convoy de ambulancias frente a un hospital en Gaza

En medio de la escalada de ataques contra la Franja de Gaza, el bombardeo a un convoy de ambulancias que trasladaba a varios heridos en las inmediaciones del hospital de Al Shifa, dejó un saldo de 15 personas fallecidas y unos 60 heridos.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qudra, detalló que las ambulancias transportaban entre 15 y 20 personas gravemente heridas hacia el cruce de Rafa, en la frontera con Egipto. «Son víctimas gravemente heridas que no podemos atender en el hospital», dijo.

Las imágenes muestran decenas de personas esparcidas por el suelo, tras el ataque que alcanzó también la entrada del hospital, y una ambulancia impactada por una bomba que también destrozó los espacios aledaños al lugar.

La Media Luna Roja Palestina (MLRP) señaló en un comunicado difundido este sábado que el ataque deliberado contra equipos médicos “constituye una grave violación de los Convenios de Ginebra, un crimen de guerra».

Desde Israel admiten ser responsables del bombardeo y lo justifican asegurando que Hamás transporta a sus milicianos en ambulancias, así como que se esconden debajo del hospital.

«Un número de terroristas de Hamás murieron en el ataque», indicó un portavoz militar en un comunicado. El Ejército señaló que van a publican más detalles sobre el ataque y que han compartido «información de inteligencia» con otras agencias con las que cooperan.

«Tenemos información que prueba los métodos de Hamás para transferir operativos terroristas y armas en ambulancias», señaló el Ejército, que insistió en que la zona del ataque es un «área de batalla» y que los civiles deben evacuarse hacia el sur por «su propia seguridad».

El Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por el grupo islamista Hamás, denunció que, a pesar de que habían avisado a la Media Luna Roja y a la comunidad internacional de su intención de llevar heridos al sur para su posterior traslado a Egipto, «las fuerzas de la ocupación cometieron este crimen».

Crecen las amenazas

El hecho se produce luego que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pedía este viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que hiciese “más para proteger a los civiles” en Gaza y Cisjordania.

Por su parte, el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, advirtió que no habrá alto al fuego hasta que no liberen a los rehenes y la milicia libanesa de Hezbollah amenaza con una respuesta sin precedentes si Israel los ataca.

Previamente, un ataque aéreo de las Fuerzas Armadas de Israel perpetrado este jueves contra el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, causó la muerte de al menos 15 personas y dejó numerosos heridos, informaron desde la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza anunció en su último reporte que más de 9.400 palestinos perdieron la vida y otros 24.000 resultaron heridos tras los intensos bombardeos de Israel al enclave palestino.

Fuente: El País