Las uñas acrílicas son una manera de lucir hermosas las manos, con diferentes diseños de moda que suelen ser elegidos sesiones tras sesiones de manicura.
Sin embargo, las uñas también pueden decir mucho de la salud de las personas y la constante colocación de las acrílicas puede generar riesgos.
Uno de los principales motivos es que la mezcla que se usa para las postizas es un acrílico se sobrepone sobre la uña natural hasta por ocho semanas, dejando a un lado acciones básicas que éstas ameritan para estar sanas, como la limpieza.
Asimismo, se debe tener en cuenta la higiene al momento de colocarlas, ya que si los implementos que se usan para arreglarlas no están debidamente desinfestados pueden generar hongos e infecciones.
Además, el acrílico en forma excesivo debilita la uña, haciendo que pueda romperse y causar heridas en la piel interna.
Los químicos y máquinas para fijar y apresurar el secado de la postiza también debilitan tanto las uñas como las cutículas.
Las mujeres deben ubicar salones de belleza o estéticas que no utilicen productos con químicos que puedan ser tóxicos para el organismo, y que cuenten con higiene, ventilación y equipos adecuados.
Fuente: Agencias
Más Noticias
¡OTRO GOLPE A LAS MAFIAS! España: Desmantelada red de prostitución que captaba venezolanas y colombianas con falsas ofertas de trabajo
¡LLEGARON! Samsung lanza al mercado venezolano sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial
¡NO MÁS GRITAR LA CLAVE! Para finales de 2024 más del 75% de los bancos en Venezuela usarán tarjetas “contactless”