Tamara Adrián, abogada y precandidata presidencial por el movimiento Unidos por la Dignidad, dijo que permitir la inscripción de candidatos inhabilitados políticamente para la primaria de la oposición pudo haber sido un error ante la posibilidad de que finalmente deban elegir internamente a un sustituto que pueda inscribirse para la presidencial prevista para el año próximo.
«¿Cómo vamos a lograr que se inscriba con un régimen que no es democrático?», cuestionó la diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015 en una entrevista con El Nacional. Agregó que la dirigencia debe «dejar los egos» a un lado y enfocarse en la libertad de Venezuela, que solo se logrará con la salida de Nicolás Maduro del poder.
«Los egos nos han llevado a esta situación en la que estamos. Somos personas que hemos sacrificado mucho, pero hemos cometido errores una y otra vez; hay que actuar con táctica y con estrategia, sabiendo que hay un grupo que no ve la democracia y la alternancia como una alternativa, y hay que forzarlo a eso, pero la única forma es con unidad», expresó.
«Lo que hay que hacer es ya tener el orden de sucesión. Eso sí es verdad, ya que nos metimos en este camino, que entren en las primarias las personas inhabilitadas, tenemos que tener un orden de sucesión. Porque algunas de estas personas que dicen que “no hay que hablar del orden de sucesión porque vamos a lograr que nos inscribamos”. Okay, vamos a lograr, eso suena Poliedro, pero, en fin, ¿cómo vas a lograr que se inscriba con un régimen que no es democrático? Venezuela va primero», dijo.
(LB/El Nacional)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González