El diputado e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Oscar Ronderos, señaló sobre el decreto de convertir al estado Nueva Esparta en una Zona Económica Especial (ZEE) que hay la posibilidad de crear «un gran centro financiero ‘offshore’ para Margarita», así como también existe la proyección de crear una zona industrial y tecnológica.
«Estamos hablando de la creación de un gran centro financiero ‘offshore’ para Margarita con sede en la ciudad de Porlamar (…) Creemos que esa banca que se instale en el municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, pueda hacer préstamos en dólares que no se puede hacer en el territorio nacional», sumó.
En ese sentido, comentó que «estamos hablando de mecanismos de convertir a Margarita en una isla del Caribe así como lo son las Islas Caimán, como Aruba, Curazao, donde la gente pueda invertir su dinero, donde tengamos tecnología de punta».
«Creemos que Margarita puede convertirse en la mejor isla del Caribe, pero el tema de la situación económica nacional a la que estamos atados todos los venezolanos y también los margariteños, ha hecho que estemos un poco más lentos de lo que quisiéramos», apuntó.
El parlamentario espera que convertir a Nueva Esparta en una Zona Económica Especial, este sea el mecanismo para reactivar la actividad económica total de la entidad.
Sostuvo que la isla de Margarita tiene instalada el área comercial para poder desarrollar este instrumento aprobado por el Gobierno venezolano.
Puntualizó en Unión Radio que espera que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) sea eliminado de la isla de Margarita.
(LB/Banca y Negocios)
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa