La Iglesia de Inglaterra acordó bendecir la unión o el matrimonio civil de las parejas del mismo sexo tras cinco años de consultas. Sin embargo, rechazó la posibilidad de modificar las normas para permitir que sus sacerdotes puedan oficiar el matrimonio.
“Las parejas del mismo sexo podrán venir a la Iglesia para dar las gracias por su matrimonio o unión civil y recibir las bendiciones de Dios”, comunicaron los sacerdotes de ese país.
El clero también manifestó que en los próximos días emitirá una nota en la que pedirá disculpas a la comunidad LGBTIQ+ por el rechazo, la exclusión y la hostilidad que han sufrido las personas por las normativas impuestas.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, afirmó que la nueva postura refleja la diversidad de opiniones en la Iglesia de Inglaterra sobre temas de sexualidad, relaciones y matrimonio.
A algunos les parecerá que lo que proponemos hoy va demasiado lejos, mientras que para otros no será suficiente, pero mi esperanza es que lo que hemos acordado será recibido con un espíritu de generosidad, con voluntad de buscar el bien común”, dijo Welby a BBC.
La propuesta de cambio quedará detallada en un informe que se someterá a la evaluación del sínodo de la Iglesia en una reunión que se realizará en febrero en Londres.
Tras ese encuentro, los obispos anglicanos establecerán las plegarias y bendiciones que se ofrecerán a las parejas del mismo sexo y emitirán nuevas recomendaciones para el resto de la comunidad cristiana.
A pesar de la flexibilización de esta normativa, las parejas del mismo sexo seguirán sin poder casarse en una iglesia de Inglaterra.
LB / El Diario
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González