Los Benjamins

Información de último momento

¡COLOR DE HORMIGA! Estados Unidos envía portaaviones, cazas y destructores para apoyar a Israel en la guerra con Palestina

Estados Unidos movilizó este domingo al grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford al este del Mediterráneo, y ordenó el despliegue de más aviones caza en la región, ampliando la asistencia militar a Israel luego de la sorpresiva invasión de Hamas desde la Franja de Gaza.

Washington respondió con urgencia para ayudar a su aliado en Oriente Medio, mientras ordenó también más despliegue en la zona.

El presidente Joe Biden se mantiene en alerta ante el desarrollo de los acontecimientos tras la incursión de Hamas a Israel, lo que se ha traducido en la muerte de civiles y militares, el secuestros y desaparición de cientos de personas.

Los ataques entre las fuerzas de ambos territorios, supera las 1.000 víctimas; del lado de los israelíes los fallecidos llegan ya a los 700 y en Palestina los muertos alcanza la cifra de 413.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron unos 800 objetivos desde el momento en el que empezaron a bombardear la Franja de Gaza.

Más de 50 aviones de combate bombardearon 120 instalaciones en la ciudad de Bait Hanun, en la Franja de Gaza, y alcanzaron zonas donde se concentraban los integrantes de Hamás, desde las cuales se realizaron ataques contra el territorio israelí.

Biden volvió a hablar este domingo con el premier israelí Benjamín Netanyahu, que ya advirtió que la guerra que se viene ahora contra Hamas será “larga y difícil”, y le volvió a manifestar el cerrado respaldo de Estados Unidos para esa misión.

En esa llamada, Biden le prometió envío de armamento y municiones y dijo que “todos los países” debe unirse ante las “atrocidades brutales” de Hamas, según un comunicado de la Casa Blanca que señaló que Biden le dará “asistencia adicional” a Israel, que ya está en camino y que “habrá más en los próximos días”.

Estados Unidos también está tomando medidas para reforzar su presencia de aviones de combate en la región, incluidos los escuadrones F-35, F-15, F-16 y A-10, dijo Austin. Envió varios de estos aviones a Oriente Medio en los últimos meses en respuesta a la agresión de las fuerzas iraníes en toda la región, incluso en Siria y en el Golfo de Omán.

La decisión de reforzar la presencia militar estadounidense en la región se produce cuando la administración Biden intenta disuadir a otros actores, como Hezbollah en el Líbano, de atacar a Israel mientras se enfrenta a Hamas en la Franja de Gaza, lo que abriría un conflicto de múltiples frentes.

Algunos reportes también indican que Estados Unidos podría utilizar esas naves para ayudar a la evacuación de ciudadanos estadounidenses en la región.

Estados Unidos aporta anualmente unos US$4.000 millones de asistencia militar a Israel y esa ayuda siempre ha contado con el aval de republicanos y demócratas.

Fuente: El Mundo