De persistir los ataques de Israel contra Gaza, los miembros del llamado Eje de la Resistencia, han advertido que tienen los “dedos en el gatillo listos para disparar”, en el caso de la falta de acción de la comunidad internacional para detener los crímenes que ha dejado más de 2.200 palestinos fallecidos y unos 8.700 heridos.
El pronunciamiento fue anunciado por el gobierno de Irán, a través del ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, quien indicó que “los líderes de la resistencia en la región están extremadamente unidos, contemplan todos los escenarios”.
“La repuesta se dará en el momento oportuno, en el momento en el que decida el movimiento de la resistencia, en el caso de la inactividad de la comunidad internacional, la ONU y actores”, indicó.
El Eje de la Resistencia es una alianza informal contra el Estado Judío conformada por Siria, el grupo chií libanés Hezbolá, facciones palestinas, milicias iraquíes y los rebeldes hutíes del Yemen, entre otros y dirigida por Irán.
Abdolahian señaló que los líderes del eje le han dejado claro que la respuesta de la resistencia cambiará el mapa de los territorios ocupados de los palestinos; no obstante, afirmó que Teherán seguirá trabajando a través de la diplomacia para acabar con el asedio a Gaza y parar la guerra.
Precisó que su país está recopilando “pruebas de los crímenes de guerra israelíes” para presentar denuncias ante tribunales internacionales, algo que ha discutido con el secretario general de la ONU, António Guterres y que está realizando una gira regional que ha incluido paradas en Irak, Siria y Líbano, país que ha visitado dos veces en los últimos días.
El ejército israelí ha dado este sábado otro ultimátum a la población del norte de Gaza para que abandone la zona por dos corredores de salida hacia el sur a los más de 1,1 millones de habitantes del norte de la Franja para que abandones sus casas ante las perspectivas de una incursión por tierra contra Hamás.
Hamás atacó el pasado sábado 7 de octubre el territorio israelí, ocasionando la muerte de más de 1.400 personas, generando la respuesta inmediata del gobierno israelí con una declaración de guerra.
Decenas de miles de civiles han huido del norte al sur de Gaza, de acuerdo a los datos de la Organización de Naciones Unidas, marchando por la carretera en medio de una altísima tensión, con bombardeos e incursiones puntuales del ejército israelí en la Franja para intentar hallar a los rehenes de Hamás, que se calculan sean más de 100.
Fuente: Infobae/El País
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia