La granja de cerdos más grande del mundo se sitúa en China alojada en un gigantesco edificio de unos 26 pisos en la ciudad de Ezhou, situada en el margen sur del río Yangtsé.
Este criadero vertical albergará 1,2 millones de animales cada año, que vivirán alimentados con sistemas automatizados, monitorizados con cámaras de alta definición y limpiados de forma constante, según se explica en un reportaje del periódico New York Times.
Con este método, China quiere mantenerse como el mayor productor de carne de cerdo del mundo. En la actualidad cuenta con 47,5 millones de toneladas, por delante de la Unión Europea, que produce 23,7 millones.
El gigante asiático pretende autoabastecerse y dejar de depender por completo de otros países. Sin embargo, las críticas internacionales acusan a China de falta de ética y se advierte de los peligros del hacinamiento de tantos animales en lo que a la transmisión de enfermedades se refiere.
Según explica el diario estadounidense, la empresa Hubei Zhongxin Kaiwei Modern Animal Husbandry diferenciará las plantas del rascacielos. Cada una de ellas operará de forma independiente y gozará un papel concreto en el proceso de crianza de los animales.
Fuente: ED
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia