Los Benjamins

Información de último momento

¡CERO TOLERANCIA! Elon Musk advirtió que suspenderá cuentas de X a quienes apoyen el genocidio de cualquier grupo

Cualquier usuario que defienda el genocidio le será suspendida su cuenta en la plataforma X (antes Twitter), así lo anunció el propietario de la misma, Elon Musk.

El pronunciamiento surge a partir de la suspensión de los anuncios por parte de grandes empresas tales como Apple, IBM y Lionsgate en la red social, luego que el magnate respaldara una publicación que afirmaba que miembros de la comunidad judía estaban avivando el odio contra los blancos.

Luego de la publicación, la Casa Blanca acusó al multimillonario de «aborrecible promoción» del «odio antisemita»; mientras que accionistas de la compañía de coches eléctricos Tesla, también propiedad del magnate, han pedido explicaciones al respecto. 

En un tuit, publicado el miércoles por la cuenta @breakingbaht, se aseguraba que «las comunidades judías han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos». «Has dicho la pura verdad», respondió Musk.

Al respecto, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, ratificó los esfuerzos de la plataforma contra el antisemitismo y la discriminación y dijo que la plataforma ha sido extremadamente clara acerca de los esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación. “No hay absolutamente ningún lugar para ello en ningún lugar del mundo», aseveró.

Musk explicó que los términos «descolonización» y «del río al mar» empleados por los partidarios de la causa Palestina, son eufemismos que «necesariamente implican genocidio», cuyo uso en la plataforma podría «resultar en suspensión».

A finales de octubre, X actualizó sus políticas contra el discurso violento, buscando tranquilizar a los usuarios y anunciantes. La plataforma adoptó una postura de línea dura, que prohíbe de manera más explícita ciertos tipos de amenazas.

La política de discurso violento actualizada establece prohibiciones muy detalladas en los ámbitos de las «amenazas violentas», el deseo de daño, así como en lo relativo a la incitación y la «glorificación de la violencia» que incluyan la exhortación a crímenes de guerra o genocidio.

Los usuarios que violen el discurso violento de X «en la mayoría de los casos» serán suspendidos inmediata y permanentemente, según la empresa.

Para infracciones menos graves, la empresa puede exigir al usuario que elimine el contenido infractor antes de poder recuperar el acceso a su cuenta.

Fuente: CNN en Español