Los Benjamins

Información de último momento

¡MÁS DEL 70% SON MUJERES Y NIÑOS! Cerca de 32.500 muertos y 75.000 heridos en la Franja de Gaza por ataques israelíes

Luego que en las últimas 24 horas los ataques israelíes, realizados por tierra, mar y aire, causaran al menos 76 muertos y más de 100 heridos, el número total de muertos en la Franja de Gaza alcanzó este miércoles los 32.490 y el de heridos los 74.889.

Según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo islámico Hamás, más del 70 % de las víctimas en el más reciente ataque son mujeres y niños.

De la cifra total, se estima que otros 7.000 cuerpos siguen bajo los escombros, donde los equipos de rescate y las ambulancias no pueden llegar por los bombardeos, señala el comunicado.

La agencia palestina Wafa denunció la muerte de al menos un palestino, además de un número indeterminado de heridos, en el norte de Gaza en un ataque contra un grupo de palestinos que intentaban obtener ayuda humanitaria al este de Beit Hanoun. Este tipo de ataques se repiten en el último mes, y según el Gobierno palestino, más de 500 personas han fallecido mientras aguardaban ayuda.

Resolución de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que pide un alto al fuego inmediato, al igual que la liberación de los rehenes y la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda a Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló oficialmente la visita de su delegación a la Casa Blanca esta semana en señal de protesta por la decisión de EE.UU. de abstenerse en la votación del Consejo de Seguridad que aprobó la resolución.

Un día después de aprobarse la resolución, se produjeron varias muertes en la Franja de Gaza. Las fuerzas de Tel Aviv bombardearon un edificio residencial en la ciudad de Rafa, fronteriza con Egipto, matando al menos 18 personas, entre ellas, nueve niños.

En hechos más recientes, Israel amplía sus ataques en territorios palestinos y en el Líbano. Al menos tres personas fallecieron y varias resultaron heridas en los bombardeos a dos edificios residenciales en la ciudad de Rafa, fronteriza con Egipto. Además, las fuerzas israelíes asaltaron un hospital en la ciudad de Jan Yunis. Se reportó que detuvieron al personal sanitario y desplazaron a los estaban dentro del complejo.

Redacción de LB con información de El País