50 militares pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están siendo investigados por su presunta vinculación con la estructura delincuencial que operaba en el Centro Penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, según fuentes castrenses citadas por el periodista de sucesos Eligio Rojas.
Los funcionarios militares permanecen detenidos desde el pasado jueves, sometidos a interrogatorios por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según familiares.
Este grupo de militares se encontraba en la custodia externa de la cárcel de Tocorón para el día en que se produjo la toma de ese establecimiento como parte de una operación que involucró a más de 11 mil agentes.
Dicha operación habría sido delatada por funcionarios, quienes informaron de la misma a los cabecillas del «Tren de Aragua», la organización delictiva que era dirigida desde esa cárcel aragüeña. Se sabe también sobre la imputación al director y al subdirector de la cárcel de Tocorón: Rigoberto Jesús Fernández Colina y Ezequiel Antonio Pérez Rivero, respectivamente. A estas personas les imputaron delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción.
LB
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González