Los Benjamins

Información de último momento

¡BURLÓ AL RÉGIMEN! Conozca el perfil del narco venezolano que organiza conciertos desde la cárcel

El empresario venezolano, Juan Carlos Araujo Durán salió de nuevo a la luz pública tras las irregularidades en el concierto del dominicano Romeo Santos en Caracas.

Araujo Durán gozaba de un gran prestigio en Venezuela, sobre todo en el medio del entretenimiento como director de la compañía Producciones Solid Show 2050, creada en 1996 y una de las más sólidas del país en lo que se refiere a eventos musicales, manejo de marketing corporativo y mercadeo promocional.

El empresario era, además, propietario de esta compañía con el 50% de las acciones, por años estuvo a cargo de la contratación de artistas nacionales e internacionales de muy alta factura, ofreciendo altas sumas de dinero para convencerlos de ir a Venezuela.

Según datos proporcionados por la justicia del régimen, operó sin problemas en ese país hasta que en 2015 se le relacionó con la captura de una avioneta que contenía más de 450 panelas de cocaína en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en un operativo encabezado por la DNCD.

Por este caso, fue condenado en 2020 a 30 años de prisión por tráfico de drogas y uso de la empresa de espectáculos para el lavado del dinero.

Actualmente, Araujo Durán cumpliendo condena en una cárcel venezolana, no solo gestionó sus influencias para traer el artista dominicano, sino que además organiza un concierto en los espacios de una base militar, cnocida como La Carlota, y hasta ahora no se sabe quién le ayudó a gestionar los
permisos requeridos.

El Fiscal chavista denunció que Araujo Durán también estuvo metido en la estafa millonaria del concierto de Anuel AA, en marzo también en La Carlota.

El grupo de delincuencia organizada con el que Juan Carlos Araujo Durán operaba para estafar incluye al director de su centro de reclusión, Argenis Guerra, ya privado de libertad.

Fuente: Agencias