El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró este viernes que una nube radioactiva que apareció como consecuencia de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania, se dirige hacia Europa occidental.
Pátrushev afirmó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó este jueves a Japón para participar en la cumbre del G7, donde el grupo planea abordar la ayuda a Ucrania. «Los estadounidenses ‘han ayudado’ de esta manera a países varias veces en la historia», dijo en ese contexto.
«‘Ayudaron’ también a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radioactiva se dirija hacia Europa occidental. Se registró ya un aumento de radiación en Polonia», declaró.
El secretario del Consejo de Seguridad ruso afirmó también que EE.UU. desarrolla y usa «armas químicas y biológicas, incluso en territorio de Ucrania».
La Unión Europea explica que es un metal “denso” producido a partir del uranio natural que se usa como combustible nuclear.
Es usado, principalmente, en proyectiles y en bombas; sin embargo, preocupan a la comunidad internacional debido al riesgo que tiene para la salud humana.
Esta radiación puede provocar daño inmediato al tejido, siendo las células de reproducción rápida de la piel las más afectadas. También genera mutaciones en el ADN, elevando el riesgo de cáncer.
Hasta el momento, ni el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski ni otras autoridades se han pronunciado sobre la nube radiactiva.
MVSNOTICIAS / ART
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González