El ministro para el Ecosocialismo del régimen y presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de Venezuela, Josué Lorca, informó sobre la liberación de 20 Boas Constrictor, conocidas popularmente como “Tragavenados”, en el Parque Nacional “Wairaira Repano”, en Caracas.
Lorca explicó que la madre de los reptiles estaba en gestación cuando fue rescatada recientemente en un incendio forestal.
Los 20 ejemplares tienen un mes y medio de vida y efectuaron su primer cambio de piel, por lo que están listas para ir a su hábitat natural.
“Serán liberadas en distintas áreas de nuestro hermoso Parque Nacional para seguir fortaleciendo la gestión de la diversidad biológica en Venezuela y seguir protegiendo a nuestra fauna y todo lo que tiene que ver con las áreas protegidas (…)”, agregó el ministro.
Las labores de reinserción de los reptiles fueron realizadas a la altura de la Quebrada Piedra Azul y contó con el acompañamiento de un equipo técnico y científico experto en la materia.
La Tragavenados es la especie de serpiente no venenosa más común en Venezuela y el mundo. Es capaz de adaptarse a tierras cálidas, pero también puede soportar temperaturas a 1500 metros sobre el nivel del mar.
Ocupa una gran variedad de biotipos, lo que prueba el carácter eminentemente adaptable de esta especie, desde zonas semi áridas hasta el clima tropical lluvioso, presente en la selva Amazónica.
En la Península de Paraguaná, estado Falcon, habita una población de Boa Constrictor distinta a la subespecie nominal, que se encuentra en proceso de descripción.
Fuente: Agencias
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
¡DURO COLETAZO! Dos muertos, cinco desaparecidos y 600 viviendas afectadas en Sucre tras el paso del huracán Beryl
«QUEDÓ MUY GOLPEADA» Delcy Rodríguez resultó lesionada tras caerle una mata de mamón encima en Cumanacoa