Los Benjamins

Información de último momento

Papa Francisco ordena a la Iglesia Católica actuar en la abolición de leyes anti-LGBT porque «ser gay no es un delito»

El papa Francisco criticó las leyes que criminalizan la homosexualidad como “injustas”, por lo que ordenó a la Iglesia Católica actuar en su abolición y a los obispos que apoyen las medidas que acogen a personas LGBT.

Entrevistado el martes por The Associated Press, el sumo pontífice aclaró que “ser homosexual no es un delito” y reconoció que los obispos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a esa comunidad.

De todos modos, Francisco se refirió a la homosexualidad como un “pecado” y atribuyó las actitudes violentas a contextos culturales. “También el obispo tiene un proceso de conversión”, dijo, añadiendo que debían “mostrar ternura”. “Por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”, expresó.

Actualmente, unos 67 países o jurisdicciones de todo el mundo penalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo y 11 de ellos pueden aplicar o aplican la pena de muerte, según The Human Dignity Trust, que trabaja para acabar con esas leyes. Expertos señalan que incluso cuando las leyes no se aplican, contribuyen al acoso, la estigmatización y la violencia contra las personas LGBT.

LB / Jornada / AP