Los Benjamins

Información de último momento

¿Con la cabuya en la pata? Exdiputados de Guaidó exigen el pago de los aguinaldos de 2018-2020

Hace unos días se filtró una carta de los exdiputados de Juan Guaidó de la Asamblea Nacional de 2015, donde le piden que les pague los aguinaldos que les adeuda desde 2018 – 2020.


Los integrantes de Voluntad Popular, y los jefes de fracción del G4 aseguran que el opositor les debe bonificación de fin de año, bono vacacional y prestaciones sociales.


“Respetuosamente nos dirigimos a usted para solicitar que nos sea gestionado con urgencia, el pago de la deuda laboral pendiente”, dice la carta que fue presentada en octubre de este año.


En un documento adjunto se evidencian los montos de la deuda, a los diputados principales le debe 14 mil dólares a cada uno y 11.620 dólares a cada suplente.


Asimismo, la carta refiere que se han hecho múltiples gestiones para lograr el pago de estas obligaciones laborales de los diputados del 2015.


Los ex parlamentarios detallan que lo solicitado está estipulado en la Ley Orgánica del Trabajo en los artículos 142, 192 y 195. También refieren en el documento que los recursos se aprobaron, pero nunca se los entregaron.


LB / VN