Los Benjamins

Información de último momento

¡Por si las moscas! Maduro alerta sobre nueva ola de covid-19 en el mundo y recomienda colocarse la vacuna de refuerzo

Nicolás Maduro alertó este martes sobre una nueva ola de contagios por covid-19 en varios países, durante el acto de Graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.

Destacó que los sistemas de salud en el mundo fueron puestos a prueba con el covid-19 y la nación venezolana, a pesar de los constantes acosos por parte de medios de comunicación y países imperialistas, supo establecer las estrategias necesarias para afrontar la pandemia.

“Con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia”, resaltó el ocupante de Miraflores.

Recalcó que a pesar de las sanciones, Venezuela mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente al covid-19. “El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia”.

En este sentido, recomendó al pueblo ponerse la vacuna de refuerzo contra el covid-19. “Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo”, enfatizó.

Aseguró que gracias a las relaciones extraordinarias con el Nuevo Mundo, “logramos que Venezuela tuviera la vacuna China, Rusia y Cubana”.

Afirmó que el coronavirus continúa y felicitó a todas las personas que todavía siguen usando el tapaboca. “Venezuela tiene un año de flexibilización y avanzamos con éxitos gracias a la consciencia y la prevención”.

Fuente: LB/ Agencias