Nicolás Maduro alertó este martes sobre una nueva ola de contagios por covid-19 en varios países, durante el acto de Graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud.
Destacó que los sistemas de salud en el mundo fueron puestos a prueba con el covid-19 y la nación venezolana, a pesar de los constantes acosos por parte de medios de comunicación y países imperialistas, supo establecer las estrategias necesarias para afrontar la pandemia.
“Con estrategias, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría protegimos a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia”, resaltó el ocupante de Miraflores.
Recalcó que a pesar de las sanciones, Venezuela mantiene los niveles más bajos del mundo de contagios y de mortalidad frente al covid-19. “El imperialismo norteamericano recrudeció el bloqueo sobre Venezuela, pero siempre el pueblo contó con toda su asistencia”.
En este sentido, recomendó al pueblo ponerse la vacuna de refuerzo contra el covid-19. “Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo”, enfatizó.
Aseguró que gracias a las relaciones extraordinarias con el Nuevo Mundo, “logramos que Venezuela tuviera la vacuna China, Rusia y Cubana”.
Afirmó que el coronavirus continúa y felicitó a todas las personas que todavía siguen usando el tapaboca. “Venezuela tiene un año de flexibilización y avanzamos con éxitos gracias a la consciencia y la prevención”.
Fuente: LB/ Agencias
Más Noticias
¡Pasaporte mundial! OMS y UE lanzan sistema digital para certificación de salud a fin de «facilitar la movilidad» global
¿ESAS TECLAS YA NO SUENAN? Un tercio de la población venezolana no sonríe por falta de uno o más dientes
¿PRIMERO LO PRIMERO? Maduro promete convertir el Clínico Universitario en un “hospital inteligente”