Los Benjamins

Información de último momento

Foto: Fandom | Cortesía Caraota Digital

¡3 AL CONAS POR CASO CANSEBERO! Imputarán por homicidio a la mánager del rapero: alteraron el sitio y sus testimonios

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo serán imputados por homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva. Estas personas estarían involucradas en la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero.

Natalia Améstica era la mánager del rapero. Ella es la única persona que presenció la muerte de Canserbero y de Carlos Molnar. De acuerdo con la Fiscalía 85, ella no aportó datos que corresponden a la realidad. De igual forma, su hermano, Guillermo, habría servido de cómplice para respaldar la versión de Natalia.

En ese sentido, el Ministerio Público recibió evidencia de que estas personas habrían alterado el sitio del suceso.

«Un calzado talla 41, perteneciente al cantante Tirone González no se corresponde a la huella cruenta fijada en el sitio, la cual es de talla 37.5», detalló Saab.

Además del cargo mencionado anteriormente, los involucrados enfrentan acusaciones por simulación de hecho punible y agavillamiento. Por esta razón, solicitaron que se revoque el arresto domiciliario y los trasladen a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.

«Nuestra unidad criminalística comprobó que el cadáver fue movido de la ubicación original», añadió el fiscal. También anunció que esta semana realizarán la exhumación de Carlos Molnar.

Justicia tras casi nueve años

Canserbero, considerado el mejor rapero en español de la historia, según la revista Time, murió el 20 de enero de 2015 en Maracay.

El Cicpc en aquella época determinó que el cantante asesinó a Carlos Molnar y posteriormente saltó al vacío para acabar con su vida. El caso destacó por la velocidad con que los funcionarios lo cerraron, sin aceptar ningún otro tipo de apelación.

Durante años familiares y amigos de Canserbero se mantuvieron firmes en su petición de que el caso se reabriera, hasta que ocurrió en este 2023.

Desde la reapertura de la investigación, la Fiscalía encontró varias contradicciones en el testimonio de Natalia y Guillermo Améstica. Además, salió a relucir el nombre de un nuevo implicado: Marcos Pratolongo.

Por los momentos, la Fiscalía no ha dado una versión definitiva de cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo, han encontrado que estas tres personas alteraron el lugar de los acontecimientos y ofrecieron falsas declaraciones, sin fundamento alguno, como al asegurar que Canserbero sufría de una enfermedad mental, para intentar justificar el supuesto homicidio-suicidio.

(LB/Caraota Digital)