Los Benjamins

Información de último momento

VUELOS FUERON CANCELADOS: Una multitud irrumpe en el aeropuerto ruso de Daguestán en medio de una manifestación pro Palestina

Diversos países del mundo han registrado protestas en rechazo a las acciones por parte de Israel a la Franja de Gaza, en respuesta a la incursión realizada por Hamas el pasado 7 de octubre, intensificando los enfrentamientos que hasta ahora han dejado un saldo de unos 9.000 fallecidos y miles de desplazados.

En medio de la escalada de ataques decenas de manifestantes han invadido el aeropuerto de Majachkalá, la capital de la república rusa de Daguestán, de mayoría musulmana, luego de conocerse del arribo de un vuelo proveniente de Israel.

De acuerdo a varios medios, los manifestantes ocuparon el techo de la terminal e irrumpieron en la pista de la localidad y varios vídeos difundidos en redes sociales muestran a decenas de personas forzando las entradas del aeropuerto o tratando de controlar los vehículos que salían del lugar.

El aeropuerto suspendió todos los vuelos en consecuencia. «Tras la irrupción de desconocidos en la zona de tráfico, se decidió cerrar temporalmente el aeropuerto a los despegues y aterrizajes», ha indicado el controlador aéreo Rsaviatsia.

Según la información proporcionada por canales rusos de Telegram, la multitud se dedicó a detener y a registrar los vehículos, incluso los policiales para buscar a personas que llegasen desde Israel. Algunos manifestantes llevaban pancartas con escrito como «Los asesinos de niños no son bienvenidos en Daguestán».

Un grupo superó los cordones de seguridad y consiguió entrar en la pista de aterrizaje. Policías antidisturbios llegaron al lugar, informan medios locales.

Algunos manifestantes llevaban pancartas con escritas «Los asesinos de niños no son bienvenidos en Daguestán».

Las autoridades han informado de que la zona, mayoritariamente musulmana, ha tratado de disuadir la protesta organizada a través de redes sociales.

La Dirección General del Ministerio del Interior local informó que, tras el hecho, se abrió un caso en virtud del artículo penal sobre organización de disturbios masivos.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviátsia), informó que

A las 22:20, el aeropuerto quedó «libre de intrusos no autorizados».

Fuente: La Nación