El economista Luis Vicente León, presidente de la firma de investigación de mercado Datanálisis, dio a conocer su punto de vista acerca de los diálogos políticos en Venezuela e intentó aconsejar al nuevo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), el principal gremio empresarial del país.
León sugirió a Adán Celis, el nuevo dirigente, que continúe defendiendo los intereses del sector privado y que también busque tender puentes con todos los sectores nacionales, incluyendo al régimen de Nicolás Maduro.
Por otra parte, apuntó que Fedecámaras ha logrado avances significativos en los últimos años al recuperar su rol como representante del sector empresarial venezolano. Sin embargo, advirtió que no se puede prescindir de la comunicación con el régimen, que sería un actor vital para el funcionamiento de la economía.
«No puedes, de ninguna manera, romper los puentes de comunicación entre el sector empresarial venezolano, que necesita operar, producir, distribuir y generar empleo, con el actor vital para mantenerlo», enfatizó en una entrevista para Circuito Éxitos.
A su juicio, Fedecámaras ha sabido combinar su acción privada empresarial con la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene con el Estado y «eso hay que fortalecerlo hacia el futuro».
LB / Sumarium
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González