Este martes 20 de diciembre se dio a conocer que 23 personas desaparecieron en una embarcación que se trasladaba en la ruta marítima que partió de la Isla de San Andrés hasta la Isla del Maíz, entre Colombia y Nicaragua.
La demora la reportó un hombre identificado como Adelmis Rojas, quien precisó que en la embarcación viajaban varios niños. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela confirmó que había personas que esperaban el arribo de la embarcación para el 17 de diciembre, pero nunca llegó.
Entre los desaparecidos también se encuentran dos colombianos, debido a que San Andrés se convirtió en un punto de partida clave en la ruta migratoria.
Cientos de personas llegan a la isla haciéndose pasar por turistas para tomar embarcaciones que no cumplen con los permisos ni los estándares necesarios y así llegar a Centroamérica, trampolín para avanzar en su camino hacia Estados Unidos.
ONSA informó que estableció contacto con los guardacostas de San Andrés para notificarles sobre el hecho y ampliar los datos recabados sobre la desaparición. El 19 de diciembre se transmitió la información a Costa Rica, Nicaragua y al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.
Fuente: EN
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia