Los Benjamins

Información de último momento

«VERGÜENZA NACIONAL»: Las redes sociales se vuelcan contra alias «Leito» por sus agresiones e insultos misóginos hacia la periodista Gladys Rodríguez

Miles de usuarios en redes sociales exigen el cierre de las cuentas donde un tiktoker conocido como «Leito» se dedica a desmejorar la nacionalidad venezolana publicando contenido subido de tono. El pedido, que ya se ha vuelto colectivo, se intensificó tras una denuncia hecha por la reconocida periodista venezolana Gladys Rodríguez. Ella repudió el comportamiento de «Leito» en un video que tituló «Parásitos Sociales».

El sujeto, que llegó a Estados Unidos de manera ilegal, en días recientes recomendó la mendicidad como forma de vida en ese país norteamericano, asegurando que ganar dinero robando en tiendas o pidiéndolo terminaría siendo más fácil que trabajando.

Gladys Rodríguez reaccionó así en su editorial: «La vergüenza y rabia que sentí fue muy grande. No entiendo cómo las autoridades lo dejaron pasar, restando oportunidad a quienes buscan una vida de calidad y resultados del esfuerzo decente», dijo.

«Leito» no se conformó con ofender a toda una población de migrantes a través de sus videos pasados sino que, al sentirse agraviado por la postura de la también presentadora de TVV, este procedió a espetar en su contra una andanada de insultos machistas y misóginos. La llamó «prostituta» y aseguró que ella desearía «tener un hijo de él»; además pasó cerca de sus órganos genitales una captura de pantalla telefónica con el rostro de la comunicadora.

Los comentarios ya son cientos de miles apoyando a Rodríguez y fustigando el reprochable proceder de «Leito». Entre muchos más, se lee: «Mi solidaridad con la señora Gladys Rodríguez, a ese sujeto lo deberían deportar»; «Ese ‘leito’ es una vergüenza nacional»; «Muchas cuentas las han cerrado gracias a que las denunciamos (…) reportamos masivamente esas cuentas y todas las que cree»; «Lamentablemente gente como esa descalifica a los venezolanos que de verdad quieren ir a un país a surgir y a ayudar a su familia».

LB | Medios