El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el lunes el estado de emergencia para reforzar los esfuerzos de vacunación contra la viruela del mono a medida que el virus se propaga por todo Estados Unidos.
La declaración se produce cuando se han informado más de 5.800 casos probables o confirmados de viruela del mono en EE. UU., incluidos casi 800 en California.
Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el brote de viruela del mono es una emergencia de salud pública de interés internacional, la Administración Biden no ha emitido una declaración de emergencia de salud pública a nivel nacional.
California es ahora el tercer estado, después de Nueva York e Illinois, y el más grande de EE.UU. en emitir una declaración estatal relacionada con la enfermedad.
La declaración permite que el personal de servicios médicos de emergencia en todo California administre vacunas contra la viruela del mono aprobadas por la FDA, lo que amplía el grupo de personas capaces de vacunar a los residentes contra el virus incluso cuando persiste la escasez de vacunas.
La proclamación de emergencia dice que “ampliar el grupo de vacunadores elegibles ayudará sustancialmente a los esfuerzos actuales y apoyará los esfuerzos de vacunación anticipados al recibir dosis adicionales del gobierno federal”.
“Seguiremos trabajando con el gobierno federal para asegurar más vacunas, crear conciencia sobre la reducción del riesgo y apoyar a la comunidad LGBTQ en la lucha contra la estigmatización”, añadió el gobernador.
LB / CNN
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González