La petrolera estadounidense Chevron Corp está en camino de enviar este mes más de 100.000 barriles por día de crudo venezolano a Estados Unidos, para un total de casi 3 millones a final de febrero, bajo una licencia del Departamento del Tesoro que le da un pase limitado para mover el petróleo sancionado, después de una prohibición de tres años.
El gobierno estadounidense autorizó a Chevron a expandir la producción en el país sancionado y a reanudar las exportaciones de petróleo venezolano, que habían permanecido congeladas durante años.
Las exportaciones ininterrumpidas de petróleo venezolano a Estados Unidos por parte de Chevron este año marcan un sólido comienzo de su renovada relación con PDVSA, que le ha permitido una mayor participación en las operaciones de sus empresas conjuntas.
Desde que obtuvo la licencia, Chevron ha exportado crudo venezolano para utilizarlo en su refinería de Pascagoula, Mississippi, y ha vendido una parte a Phillips 66 y Valero Energy, según muestran los documentos de envío, ambos en Estados Unidos.
Según la autorización limitada de Chevron, los beneficios de la venta de petróleo y productos petrolíferos se destinarían a pagar la deuda de PDVSA con Chevron y no a aumentar los beneficios de la empresa estatal PDVSA.
En lo que va de febrero, Chevron ha recibido y exportado tres cargamentos de petróleo venezolano a los mismos destinos y tiene buques a la espera de cargar otros cinco cargamentos antes de fin de mes. Las exportaciones mensuales totales se situarán en una media de 106.500 bpd, según los documentos.
Fuente: EN
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia