El Departamento de Justicia de los Estados Unidos localizó seis nuevos documentos bajo la denominación de confidencial y materiales anexos de la época en que Joe Biden fue senador y cuando fue vicepresidente.
El hallazgo fue realizado durante una revisión a fondo por parte de agentes del FBI a la residencia del mandatario norteamericano ubicada en Wilmington (Delaware), que se extendió por casi 13 horas.
El abogado personal del presidente demócrata, Bob Bauer, informó que, con la intención de acelerar el proceso «lo máximo posible», acordaron dar acceso a la casa para que el Departamento de Justicia la examinara en busca de material que pudiera estar clasificado.
El caso comenzó el 9 de enero cuando los abogados del presidente reconocieron que documentos confidenciales habían sido hallados en un centro de estudios en Washington en el que Biden solía tener una oficina.
Según una ley de 1978, los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos deben transmitir el conjunto de sus correos electrónicos, cartas y otros documentos laborales a los Archivos Nacionales.
El nuevo hallazgo representa resulta incómodo para el mandatario de 80 años, que aspira postularse a la reelección en 2024 y ha dicho que al conocerse de los documentos que “estaban almacenados en el lugar equivocado”, fueron entregados inmediatamente a los Archivos y al Ministerio de Justicia. «No me arrepiento de nada», dijo.
Fuente: El País
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia