Los Benjamins

Información de último momento

“TRABAJO PARA HACER REIR A LA GENTE”: Comediante “La Titi” se retracta y pide disculpas por sus comentarios discriminatorios en redes sociales contra las personas con discapacidad

El comediante venezolano Breinel Zambrano, conocido como alias “La Titi”, se disculpó luego de decir en su podcast “El grupito de atrás”, junto a sus compañeros Alfredo Pacheco y Espartaco Molina, que “disfruta mucho burlase de las personas que padecen una discapacidad”, lo que generó una ola de críticas.

“Quiero pedir disculpas a quienes se hayan sentidos ofendidos, heridos e indignados. Quisiera devolver el tiempo y recoger mis palabras, pero como todos sabemos que eso no se puede”, expresó a través de un video difundido en su cuenta de Instagram.

“La Titi” apuntó en el material que siente profunda vergüenza porque siempre quiere “ser luz”, porque trabaja “para hacer reír a la gente”.

“Hoy me siento terrible porque estoy siendo viral y no por lo que estoy acostumbrado desde el humor sino desde un lado muy oscuro”, comentó.

Indicó que sus palabras fueron “equivocadas” y que ese extracto del video que se viralizó “hace que se oiga aún peor”.

Tras la difusión del video, el Ministerio Público dio apertura a una investigación por “incitar al odio y la discriminación” a través de la Fiscalía Nacional 61, según dio a conocer el titular del ente, Tarek Wiliam Saab, en su cuenta en X.

“Ese video no soy yo, no va en concordancia con lo que yo soy y como yo pienso. Sí crecí riéndome de chistes de virolos, gagos, gente sin dientes, de calvos y allí está mi torpeza que dije discapacitados y generalicé”, acotó.

Sostuvo que él tiene una fundación desde hace más de ocho años donde se ayuda a niños con alguna condición.

“No tiene coherencia que una persona que trabaja y que procura ayudar a niños con esa condición pues se esté burlando de ellos”, apuntó.

Hizo hincapié en que nunca se refirió a niños en la conversación durante el podcast. “Yo los adoro y estuve cinco años trabajando como payaso para hacer reír a los niños”.  

El humorista aseguró que “no soy una persona de oscuridad y muchos de mis seguidores entendieron lo que quería decir y eso de alguna manera me da un poco de paz”.

“Los comediantes bordeamos una línea muy sensible, pero jamás es para ofender”, refirió.

Expresó que siente la necesidad de pedirle disculpas al público por lo que reconoció que fue un error. “Si ustedes quieren o no disculparme ya es asunto de ustedes”.

Los perfiles del comediante están desactivados y este no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación. Asimismo, Molina y Pachero tampoco han ofrecido declaraciones hasta el momento.

Fuente: El Nacional