Los Benjamins

Información de último momento

«Te estamos esperando», tirotean supermercado de los suegros de Messi y amenazan contundentemente al astro argentino

El supermercado de la familia de la esposa del futbolista Lionel Messi, Antonela Rocuzzo, situado en Rosario (este de Argentina), recibió varios impactos de bala en la madrugada de este jueves, según confirmaron a EFE fuentes oficiales, que informaron que había un mensaje expreso para el astro argentino.

Además de los disparos, en el lugar se encontró un mensaje dedicado al capitán de la selección argentina, elegido Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022 y recientemente galardonado con el premio The Best.

“Messi te estamos esperando, (el intendente de Rosario, Pablo) Javkin también es narco, no te va a cuidar”, decía el recado.

Según se describió, fueron efectuados 14 disparos contra la fachada del local de la familia Rocuzzo, ubicado en la zona oeste de Rosario, ciudad natal del futbolista, situada en la provincia argentina de Santa Fe.

La mayoría de los disparos impactaron sobre una de las tres persianas metálicas y se estima que los atacantes se habrían desplazado en moto. Rosario es considerada la ciudad más castigada por la violencia en Argentina, golpeada por hechos de inseguridad por la acción de bandas de narcotraficantes.

El delantero del PSG francés celebra habitualmente las fiestas navideñas en su localidad natal, donde posee una casa dentro de un barrio privado, como hiciera también después del tercer título logrado por la selección argentina en Qatar 2022, en diciembre pasado.

El Gobierno argentino reconoció que los narcotraficantes que generan violencia en Rosario llevan 20 años en el lugar y “han ganado”. “Tiene la complicación de los 20 años, degradación, situaciones incómodas, un jefe de policía detenido, complicaciones que (las autoridades) heredaron”, dijo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Si hace 20 años que están en esta situación”, explicó, los narcotraficantes “han ganado”, pero comentó que el Gobierno de Alberto Fernández está dispuesto a revertir la situación con 3.500 efectivos en el lugar y con la intención de “comprimir la toma de decisiones”.

LB|Marca