El Juzgado Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, contra la orden de aprehensión librada por un juez federal en nuestro país.
El pasado 21 de febrero, un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, emitió la primera orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López en México, aunque no se revelaron los delitos por los que se procesó. Sin embargo, esta orden aún no había sido ejecutada contra el detenido.
Everardo Maya Arias, Juez Tercero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales con sede en el Centro de Justicia Federal de Almoloya, Estado de México, determinó que la suspensión definitiva protege a Ovidio Guzmán López de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.
Esta resolución judicial ocurrió apenas a un día de que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya, Estado de México, Rogelio Díaz Villarreal, notificó formalmente a Ovidio Guzmán López la solicitud de extradición que pidió Estados Unidos para que sea juzgado en Cortes de Illinois y Nueva York, por 11 cargos de tráfico y distribución de cocaína, metanfetamina y mariguana, así como lavado de dinero.
“No soy la persona que ellos creen, que reclama Estados Unidos”, expresó “El Ratón”, quien negó ser hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, aunque se identificó ante el juez como Ovidio Guzmán López.
Fuente: EE
Más Noticias
«PRUEBAS INSUFICIENTES» Absuelven a los 28 imputados en el caso de los «Panama Papers»
«APUESTA DEMASIADO GRANDE» The New York Times pide a Biden que deje la carrera electoral en «servicio público» a EE.UU.
¡Y LOS QUE FALTAN! Detenidas 17 personas por su presunta vinculación con el fallido golpe de Estado en Bolivia