Los Benjamins

Información de último momento

“SON YA DEMASIADOS LOS MUERTOS”: Pedro Sánchez critica los bombardeos “inaceptables” y el “asedio” contra la población en Gaza

El Consejo de la Unión Europea aceptó este viernes la celebración de una conferencia internacional de paz dentro de seis meses para intentar encontrar una solución al conflicto entre Israel y Palestina, una propuesta que hizo el Gobierno español, que ostenta la presidencia de turno del bloque comunitario.

«España ha insistido en que hay que trabajar en soluciones políticas a un conflicto que dura tantos años y que tanto dolor está causando. Por ello, hemos defendido que no bastaba con revivir el proceso de paz en los dos Estados, sino que hay que ofrecer un horizonte concreto con una conferencia de paz para encontrar una solución definitiva con la convivencia de dos Estados», anunció el mandatario español, Pedro Sánchez, tras la reunión del Consejo en Bruselas.

«El Consejo Europeo hace suya la propuesta de España para celebrar esa conferencia internacional de paz y estoy particularmente satisfecho de haberlo logrado. Creo que es la mejor contribución que podemos hacer en estos momentos tan difícil y tan trágicos que se están viviendo», agregó sin dar más detalles del evento.

Corredores para la ayuda humanitaria

Sánchez informó además que los líderes europeos acordaron pedir «pausas humanitarias» y la apertura de corredores de ayuda para los civiles de Gaza, severamente bombardeados por la aviación israelí, con miles de muertos desde que estalló la escalada tras los sangrientos ataques de Hamás en su territorio.
Rey de Jordania: «El bombardeo implacable de Gaza es un castigo colectivo a un pueblo indefenso y crimen de guerra»

«Con esa pausa humanitaria, estaríamos permitiendo que sobre el terreno los trabajadores de las ONG pudieran hacer su trabajos. Son ya demasiados los muertos, las imágenes que estamos viendo de una población que está sufriendo en Gaza, sobre todo de niños y niñas, de población civil que está sufriendo ese asedio y esas bombas, me parecen absolutamente inaceptables», explicó.

«Tenemos que dar una respuesta cuanto antes a esta crisis humanitaria y a este drama que se ha desencadenado por este atentado terrorista de Hamás», agregó el presidente de Gobierno de España.

(LB/Agencias)