Durante las primeras horas de este domingo se formó la tormenta tropical Emily en el Océano Atlántico, sumándose a la sexta depresión y a otros cuatro sistemas, de entre los cuales, uno podría convertirse en la tormenta tropical Franklin.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Emily se formó a 1.615 kilómetros al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.
Los datos satelitales indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con ráfagas más fuertes. Se prevé poco cambio en su fuerza este domingo, seguido de un debilitamiento gradual.
Emily es probable que se convierta en un remanente postropical para el martes.
Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 185 millas (295 km) desde el centro.
La presión central mínima estimada es de 1001 mb (29.56 pulgadas).
Por el momento, Emily no representa riesgo para zonas pobladas y será un ciclón de corta duración, pues los meteorólogos pronostican que se degrade a un remanente post-tropical el próximo martes.
La temporada de huracanes en el Atlántico comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, siendo el periodo entre mediados de agosto y hasta mediados de octubre, el de mayor actividad.
Hasta el momento se han formado seis tormentas tropicales y una de ellas, Don, se convirtió en julio pasado en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.
Fuente: La Vanguardia
Más Noticias
SEGÚN CAVECOM-E: Algunos negocios en el país «han duplicado la facturación» por el comercio electrónico
RUMBO AL #28JUL | Arranca la campaña electoral en Venezuela: Maduro y González Urrutia se medirán en las calles de Caracas
¡COMIENZA LA CARRERA! María Corina invitó a los venezolanos a unirse a las «caravanas por la libertad» en apoyo a Edmundo González